martes, 26 de enero de 2016

Protocolo de comunicación en el COP - Guacara

 INTRODUCCIÓN 

El Protocolo de Comunicación es una parte fundamental, básica y de suma importancia en toda actuación policial y deberá ser entendido como tal por cualquier persona, operadora (o), funcionaria (o), que opere; bien sea desde una estación fija o móvil de recepción o transmisión de datos; que haga uso de éste, ya que juega un papel vital y legal en el buen desenvolvimiento de la comunicación vía radio frecuencia en el antes, durante y después de cualquier eventualidad policial por muy simple que parezca. 












MISIÓN 

Unificar criterios comunicacionales dentro del Cuerpo de Policía, que aunado a un Sistema Integrado Digital, presente características de fácil transigencia, encriptación y celeridad, permitiendo operar de una manera más segura a las Funcionarias y Funcionarios policiales, prestando un excelente servicio y una rápida y pronta respuesta en momentos de emergencia y demandas del servicio, al titular del poder verdadero de una nación; el Pueblo.       

VISIÓN 

Ser modelo a seguir en procesos de comunicación policial durante la creación o restructuración de futuras y actuales policías dentro y fuera de nuestras fronteras, mediante estándares comunicacionales que se establezcan a partir del protocolo existente y con el uso de tecnología innovadora en pro de la seguridad, bienestar y paz social de nuestras comunidades y la integración de Pueblos hermanos en cualquier intercambio a realizarse en materia de seguridad y prevención de Delitos por el bienestar común de las naciones involucradas.    

OBJETIVO GENERAL 

El empleo del protocolo de comunicación vía radio frecuencia dentro de la estructura organizacional del Cuerpo de Policía  y cualquier otro organismo de seguridad actual o que se subordine a ésta, permite operar bajo los principios generales del servicio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

Entre los objetivos que se persiguen con el protocolo de comunicación a emplear en el Cuerpo de Policía están:  

1.- Aplicar enlaces comunicacionales directos vía radio frecuencia entre los distintos grupos, servicios, secciones o cualquier otro equipo de trabajo a formarse dentro de la estructura organizacional del Cuerpo de Policía, que permita resultados apegados a derecho de los distintos procedimientos policiales que se puedan realizar. 

2.- Aplicar enlaces comunicacionales directos vía radio frecuencia entre el Cuerpo de Policía y los distintos organismos de Seguridad del Estado. 

3.- Emplear códigos y/o claves específicas que permitan tener un mayor y mejor ordenamiento en la comunicación vía radio frecuencia y ésta a la vez sea mas fluida, respetuosa y profesional. 

4.- Permitir la celeridad del proceso comunicativo entre la Centro de Operaciones Policiales-funcionaria, funcionario, o grupo de estos, y/o funcionaria (o)funcionaria (o), debido a la utilización de las claves o códigos específicos.            

5.- Operar utilizando un método definido, por el cual se rige la comunicación vía radio frecuencia y de esa manera debe ser respetado, independientemente de la jerarquía o rango que tenga la funcionaria, funcionario o grupo de estos, a excepción de que exista una emergencia policial como tal que tenga que ser obviado dicho método en el momento. 

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